Congreso
8_lilly_tellez_amlo_notas_041019_ml.jpg
Fotos: FB @lillytellezg/Cuartoscuro.com

Lilly Téllez ve que se quedaron mudos ante talante democrático de AMLO

Vie 04 Octubre 2019 16:34

La senadora por Morena, Lilly Téllez, aseguró que aquellos que piden que les “callen la boca” ante la duda sobre el “talante democrático” del presidente, Andrés Manuel López Obrador se quedaron mudos. Esto, luego de que el tabasqueño aceptó que la consulta para la revocación de mandato sea en febrero de 2022 como fue avalado en comisiones del Senado. 

A través de su cuenta de Twitter, Téllez consideró que la verdadera democracia, es cuando lo ciudadanos puedan “quitar” a un mandatario antes de la fecha para terminar su cargo, si no aprueban su desempeño.

Sobre el tema, en su conferencia mañanera, López Obrador pidió que bajen el porcentaje para que los ciudadanos puedan hacer la petición.

Cabe recordar que este 3 de octubre, las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron el dictamen de consulta popular y revocación de mandato. Al respecto, AMLO criticó los obstáculos y tardanza que se ha tendido para tomar el tema, así como para su aval. 

AMLO acepta que consulta por revocación de mandato sea en 2022