Congreso
Instalación comisión Justicia Senado
@senadomexico

Tómbola también para magistrados electorales propone Morena

Mié 03 Octubre 2018 23:49

La bancada de Morena en el Senado propuso utilizar el método de “la tómbola” para definir a los magistrados electorales locales y de esa manera no entrevistar a los 253 candidatos.

El presidente de la comisión de Justicia, Julio Menchaca, propuso a los integrantes de ese órgano legislativo realizar una insaculación o "rifa" para entrevistar sólo a 20 aspirantes que salieran sorteados y no escuchar a todos los que se registraron para ocupar el cargo en 15 estados del País.

Al expresar su respaldo, el senador de Morena Cristóbal Arias, sostuvo que entrevistar a los candidatos es como una tortura.

La postura de los morenistas generó sorpresa y rechazo entre senadores del PRI, PAN, PRD y MC, quienes descartaron la propuesta de la rifa; advirtieron sobre la violación al procedimiento y al derecho de audiencia de quienes decidieron contender por una magistratura.

Al final, tras escuchar los reclamos, el presidente de la comisión informó que solicitaría una ampliación del plazo, establecido para el 15 de octubre, a la Junta de Coordinación Política para poder cumplir con las entrevistas.

- Con información de Reforma

Mayoría de Morena en Senado no generará 'vendetta': Monreal