Congreso
martha_tagle_amlo_mr_notas_170220.jpg
Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com / Javier Lira/Notimex

Tagle a AMLO: violencia feminicida, más letal para mujer que COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 14:09

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el 90% de las llamadas por violencia contra las mujeres son falsas. En entrevista con Selene Ávila de Político.mx, la diputada comentó que le parece “una necesidad” negar lo que está ocurriendo. “Se contribuye a que no sea atendido” el tema. Agregó que la violencia feminicida es más letal para las mujeres que el coronavirus o COVID-19.

“Hemos venido señalando que la violencia contra mujeres es fomentada por la impunidad, negligencia y omisión de autoridades, y lo que hace el presidente con sus declaraciones, al minimizar, subestimar y negar el incremento de la violencia contra las mujeres, es contribuir a que ésta no sea atendida, ni haya políticas públicas emergentes para salvar la vida de las mujeres”, declaró la diputada.

“El presidente volvió en la conferencia de la mañana a dar declaraciones muy desafortunadas al decir que el 90% de las llamadas de auxilio por violencia familiar son falsas, según le han informado Segob e inmujeres”, agregó Tagle.

En ese sentido dijo que es necesario que se confirme la información, en especial del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tagle incluso consideró que la violencia contra las mujeres es más letal para ellas que el propio coronavirus o COVID-19, por ello urgió a elaborar una estrategia con medidas de emergencia para salvar la vida de mujeres.

“Los datos oficiales que él se empeña en negar, señalan que la violencia feminicida es más letal para las mujeres que el COVID-19 (...) Así como con la emergencia sanitaria, debería haber una estrategia con medidas de emergencia para salvar la vida de mujeres por feminicidio. Lo que hay en sus declaraciones es un profundo machismo y misoginia. El machismo mata“, puntualizó.

AMLO dice que 90% de llamadas por violencia vs. mujeres son falsas