Congreso
tagle_notas14080117.jpg

Tagle busca conformar 'Bancada Ciudadana' en el Senado

Lun 08 Enero 2018 17:44

Martha Tagle, senadora por la vía independiente, dijo que buscará la conformación de una "Bancada Ciudadana" en el Senado de la República, en la que ella sería la única integrante. Lo anterior lo anunció al presentar una serie de temas que conformarán la "agenda ciudadana" la cual impulsará con el respaldo y asesoría externa de organizaciones sociales.

Tagle Martínez subrayó que entre los asuntos que promovería la Bancada Ciudadana, se encuentra la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior; así como dar seguimiento a la conformación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Fiscalía General de la República.

En ese sentido la legisladora indicó que trabajará de la mano con un grupo amplio de organizaciones sociales, que virtualmente, la acompañarán a conformar su “bancada”, en compañía de los cuales, además planteará iniciativas en materia de trabajo doméstico, violencia política de género, embarazo en adolescentes, el uso de la marihuana y en especial, que la voz de los ciudadanos llegue al Congreso.

Asimismo la senadora sin partido, resaltó que las líneas fundamentales de su agenda serán los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia, incluyendo asuntos de diversidad sexual.


Perfilan salida de Osorio de Segob para ir al Senado