Congreso
martha_tagle_enrique_alfaro_mr_notas_300119.jpg
@MilenioJalisco, Galo Cañas/Cuartoscuro.com Tagle pide a Alfaro no promulgar dictamen para desaparecer IJM
Mié 30 Enero 2019 13:26

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para no promulgar el dictamen por el cual desaparecería el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), hasta que no promueva una reforma a la Ley Orgánica de la administración estatal.

Esto, manifestado por Tagle a través de su cuenta de Twitter, donde añadió “para que la secretaria de igualdad sea el mecanismo para adelanto de las Mujeres #NiUnPasoAtrásIJM”. 

La declaraciones de Tagle son en relación a que en una sesión extraordinaria convocada de última hora, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) e hizo modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para conformar la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

La reforma avanzó con 20 votos a favor de los diputados del PRD, PT, PVEM y MC, situación a consideración de la legisladora federal; “estuvo muy mal, eso se llama albazo, no debemos hacer lo mismo que criticamos, hicieron un engendro por aprobarlo de esa forma, hay que impugnarlo”. 

Martha Tagle pide a Zaldívar garantizar transparencia en SCJN