Congreso
tagle_notas3080318.jpg
Tagle pidió a AMLO acabar con impunidad y corrupción en gobierno
Dom 05 Agosto 2018 20:15

La senadora, Martha Tagle, exigió al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que no haya impunidad y que no haya borrón y cuenta nueva en los casos de corrupción de la actual administración, planteando los mecanismos necesarios para evitar el “año de Hidalgo” durante la transición.

Mediante un comunicado, la también diputada electa de Movimiento Ciudadano, señaló que durante el proceso entrega-recepción deben implementarse acciones pertinentes a fin de controlar la corrupción “En el periodo de transición, donde todos tienen el foco en lo que vendrá, es fácil perder de vista lo que sucede con los que van de salida y así se han dado ya muchos casos, que les dejan prácticamente vacías las arcas”, explicó.

De acuerdo con Milenio, Tagle Martínez  añadió que además debe haber una presión ciudadana al respecto, para evitar sea el “año de Hidalgo”.

“Quienes integren el Gobierno Federal no pueden irse sin antes haber cumplido a cabalidad con su mandato de rendir cuentas sobre todas las acciones, procesos y recursos públicos que fueron utilizados durante el sexenio”, expuso.

Finalmente Tagle, mencionó que casos de corrupción, desvío de recursos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito,  “no pueden quedar en el olvido y sin ningún castigo a los responsables”. ​ 

Movimiento Ciudadano no se arrepiente de no apoyar a AMLO: Tagle