Tagle: registramos a mi mamá, pero no sabemos cómo será vacunación

Congreso

martha-tagle-portal-mi-vacuna-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Gobierno de México

Pilar Cayetano

Jue 11 Febrero 2021 08:00

Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), criticó las fallas en la página “Mi vacuna” de la Secretaría de Salud (Ssa) para registrar a las personas adultas mayores. En entrevista para Político MX detalló que ya registró a su madre, pero no hay claridad en los siguientes pasos, porque no tiene ninguna información y no les ha llegado algún correo u otra comunicación para explicar cómo será la vacunación contra el coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? “Hasta ahorita no sabemos cómo va a estar, registramos a mi mamá, pero no tengo ninguna información, no nos ha llegado ningún correo, en teoría llegarán vacunas, pero no sabemos cómo se va a empezar a hacer la vacunación y no se ha concluido con la vacunación del personal de salud. Vamos muy lentos”, comentó.

La diputada federal añadió que era previsible que hubiera mucha demanda y por eso hubo una saturación, pero quienes desarrollan sistemas saben que “en los días subsecuentes cuando fueron haciendo actualizaciones al espacio y que se liberaron, abrieron y habilitaron otros servidores para atender la demanda. Me parece que desde el principio el cuello de botella sí se debió a un desarrollo deficiente de espacio, no contemplaron que habría una gran demanda y que se iba a saturar, me parece que sí hay una deficiencia en el desarrollo de los sistemas de gobierno”.

Tagle añadió que en general el acceso a las páginas gubernamentales es “muy engorroso”, muy difícil, tienen desarrollo deficientes y es lamentable porque con la tecnología que hay, esto podría ser más accesible y eficiente.

En ese sentido, comentó que tras varios intentos e inclusive levantándose muy temprano logró registrar a su mamá para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, pero subrayó que no hacía falta porque se supone que el acceso a las vacunas está garantizada, en todo caso recordó que existe el Censo 2020 que podría ayudarlos a revisar cuántos adultos mayores hay.

Con información de Nayeli Lozano

Te puede interesar:
Martha Tagle: caso Félix Salgado pone en evidencia impunidad en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado