Congreso
07_martha_tagle_scjn_notas_030119_ml.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Tagle: revocación de mandato solo beneficiaría a Morena en 2021

Mié 13 Marzo 2019 18:23

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, considera que la iniciativa de ley que se pretende votar próximamente en el pleno de la Cámara de Diputados tiene un sesgo a favor de Morena, el cual podría ayudar al partido del presidente en las elecciones intermedias de 2021.    

“Es una apuesta político-electoral para mantener la mayoría legislativa, pues coincide con las elecciones a diputados federales, así el presidente pide revocación y ayuda con su presencia y con los recursos con los que cuenta como titular del ejecutivo para el voto en cascada”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo a El Universal, Tagle piensa que el llevar a cabo la votación para la revocación de mandato del presidente el mismo día que las elecciones a diputados federales es una maniobra que beneficiaría a Morena. 


De igual forma, la legisladora piensa que el presidente no debería tener la facultad para activar tal mecanismo, ya que el presidente no puede auto-revocarse. 

“No es mecanismo de participación ciudadana, pues se pide 3% de firmas de la lista nominal, avaladas por el INE y en cambio el presidente es el único que puede activar la solicitud de revocación sin trabas”, sostuvo.

Por último, informó que la reforma al artículo 35 de la Constitución que se prevé votar, la solicitud de revocación del presidente tendría que ser acreditada por una mayoría de los integrantes del Congreso.

Tagle por llegada de Noé Castañón a MC: 'No estoy de acuerdo'