Los diputados federales Gerardo Fernández Noroña (PT) y Martha Tagle (MC) se enfrentaron en redes sociales por la presentación patrimonial y bienes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora Tagle fue la que lanzó un cuestionamiento a AMLO al preguntar si la obligación de presentar el reporte de sus bienes también aplica para sus colaboradores cercanos como Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia, y lanzó una suerte de critica por su posible involucramiento en el programa Sembrando Vida.
Fernández Noroña le respondió que sí, la obligación era para todo su equipo y lanzó un nuevo cuestionamiento al pedirle a Tagle que ella mostrara las declaraciones patrimoniales de sus “jefes” Ricardo Anaya y Enrique Alfaro.
La legisladora no tardó en responder que no eran sus jefes políticos y que si tenía interés en conocer la 3de3 de esos políticos podría revisarlo en Declaranet.
Noroña remató insistiendo que él considera que sí son sus jefes políticos y ella terminó la conversación enviándole un saludo a Nueva York donde el diputado está de viaje y señalando que ella no pudo salir debido al trabajo que tiene en San Lázaro.
Será pregunta necia hasta que se haga pública, por lo pronto en el caso de Romo lo dejó opcional, y no es intriga, evidencio un conflicto de interés. No son mis jefes, y quienes sean servidores públicos deben hacerla pública, así que date una vuelta por declaranet o a la #3de3
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 6 de enero de 2019
Naa, no es opcional y si son tus jefes políticos. Saludos. https://t.co/eLA7reS7Ek
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 6 de enero de 2019
Veremos si en el caso de Romo no es opcional, y no son mis jefes políticos, me conoces y sabes que no los tengo.
— Martha Tagle (@MarthaTagle) 6 de enero de 2019
Saludos hasta lNY, a mi el trabajo en el congreso no me permitió salir de vacaciones, me ocupa construir una opción de #SeguridadSinGuerra diferente a la GN