Congreso
12_tatiana_clouthier_lorenzo_cordova_notas211119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Tatiana aclara a Córdova que INE no sufrió recorte en Presupuesto 2020

Vie 22 Noviembre 2019 18:35

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, le aclaró al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova  que en realidad en el Presupuesto de Egresos de 2020 no se realizó un recorte a los recursos del órgano electoral, solo no se aprobó lo solicitado “pues no lo tenían y por tanto no es recorte”.

De esa manera respondió a los señalamientos de Córdova Vianello en su cuenta de Twitter por no recibir mil 71 millones de pesos más que habían solicitado.

"Ante el recorte presupuestal más grande en la historia del INE afirmamos que no vamos a transferir a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados. No se afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones", escribió el consejero presidente.

En una tarjeta informativa difundida por el Instituto el 21 de noviembre, se alertó sobre la posibilidad que con esa medida el INE entrara a "una zona de riesgo".

Ante la postura del consejero presidente, Tatiana Clouthier celebró “oírlo positivo y comprometido”; fue entonces que aclaró que no se trató de un recorte de recursos como si ya lo tuvieran, sino que se rechazó el incremento solicitado.


Delgado defiende PEF 2020: enfocado en la niñez y los adultos mayores