Congreso
15_tatiana_clouthier_camara_diputados_notas_110220_ml.jpg
Foto: FB @tatclouthier

Tatiana Clouthier analizó feminicidios con Gertz Manero

Mar 11 Febrero 2020 20:47

La diputada por Morena Tatiana Clouthier sostuvo una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para tratar el tema de feminicidio, tema en el que el fiscal entró en controversia.

Así lo informó esta tarde en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que hablaron sobre “cómo atender, sancionar y disminuir los feminicidios” en México; en la reunión en San Lázaro también estuvieron presentes los integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública, Justicia, Igualdad de Género y Puntos Constitucionales.

Anteriormente, Gertz Manero sugirió reformar el delito de feminicidio para que fuera más sencillo “proteger a las mujeres, proteger a las víctimas”, idea que causó mucho revuelo, por lo que después reiteró que no buscaba desaparecer el feminicidio del Código Penal federal, sino que todos los homicidios de mujeres fueran investigados como feminicidios.

En los últimos cuatro años, en los períodos que comprenden de enero a octubre, los feminicidios tuvieron un incremento de 111 por ciento en el país.

Sánchez Cordero molesta y ocupada en reducir cifras de feminicidios