Congreso
tatiana_clouthier_contenta_mr_notas_050919.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Tatiana Clouthier dice tener opción de ir por gobierno de NL o Sinaloa

Mar 11 Febrero 2020 05:00

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier explicó que a mediano plazo en su futuro político puede optar a contender tanto por la gubernatura de Nuevo León o la de Sinaloa por que así la asiste el derecho electoral; así sale al paso de los rumores que la colocan como una futura candidata, aunque ella no establece si eso va a ocurrir.

En entrevista con el medio digital “El paredón”, la exjefa de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador recordó que ella es de Sinaloa por nacimiento pero en los últimos años ha vivido en la entidad neoleonesa desde los 18 años.

Precisamente por haber nacido como sinaloense pudo haber decidido entrar a una circunscripción en esa entidad; “entonces y legalmente si tú checas tengo el derecho, tendría incluso el derecho a competir por Sinaloa porque nací allá.. qué requeriría hacer, irme a vivir un año antes para tener residencia allá y ahí es donde yo definiría”.

En un sentido similar, Tatiana Clouthier subrayó que “le duela a quien le duela” tiene su residencia en Nuevo Léon lo cual también le da el derecho de apostar por un cargo allá; “te digo ese es el punto, vivo aquí, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto Sinaloa hasta 1 año antes de la elección si no tengo residencia allá, sí? “. 

Tatiana Clouthier asegura que Meade no comprendía al país