Congreso
tatiana_clouthier_ritmo_amlo_mr_notas_040219.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com Tatiana Clouthier impulsa la agenda Iniciativa Democracia Sustentable
Lun 13 Mayo 2019 19:33

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, presentó la agenda Iniciativa Democracia Sustentable a favor del cuidado del medio ambiente.

“Queremos trabajar y avanzar por una economía y una sociedad más sustentable. Debemos tener como prioridad, y siempre de la mano como recordatorio constante, el tema del medio ambiente”, refirió en conferencia de prensa.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como urgente la necesidad de tomar acciones que permitan mitigar el calentamiento global, ya que“en el año 2030 se podría ver una situación de crisis si no actuamos”.

“Debemos encontrar formas de desarrollar e implementar energías renovables, tratamiento y regulación, debemos revisar el tema de los plásticos desechables y demás desechos sólidos, cómo vamos a limpiar y mantener nuestros mares, cómo vamos a entrarle a otros tantos temas más”, destacó.

La morenista indicó que existen tres propuestas para iniciar con esa agenda: La primera a través de un punto de acuerdo que presentará ante el pleno la Comisión Permanente; la segunda hacer una modificación legal sobre la tala de árboles; y la tercera extender las zonas protegidas de flora y fauna, mejora de aire y mantos acuíferos.

Tatiana Clouthier desmiente presentación de su libro en Ecatepec