Congreso
13_tatiana_manuel_clouthier_notas_120619_ml.jpg
Foto: Notimex / Facebook.com/clouthiermanuel

Tatiana Clouthier responde a Manuel por precios de garantía al campo

Lun 02 Diciembre 2019 07:43

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, y su hermano el exlegislador independiente, Manuel Clouthier tuvieron una diferencia de opinión respecto de los precios de garantía al campo, que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. El político acusó que el mandatario de la 4T “desmanteló la agricultura por contrato”; y la morenista reaccionó en defensa del gobierno.

A través de Twitter, el hijo del fallecido Maquío sostuvo que la Cuarta Transformación prometió a los agricultores sinaloenses que Estados Unidos les cobrara un arancel del 20% por sus exportaciones, mientras que por el maíz sería mayormente importado del país vecino del norte.

Destacó que ello fue gracias al neoliberalismo y, en respuesta, Tatiana Clouthier expresó: “Esto es muy simplista… Y la importación del maíz sucede de forma importante desde el TLC (Tratado de Libre Comercio, 1994), no llegó con este gobierno”.

Al respecto, el independiente recordó que, en campaña por la Presidencia de la República, AMLO se comprometió a establecer precios de garantía, lo cual, añadió, daría certidumbre y rentabilidad al campo. “Hoy no hay eso y se desmanteló lo anterior de la agricultura por contrato, por lo que el productor queda en manos del industrial, queda al libre mercado”.

Manuel Clouthier expresó que todo ello generará un incremento en las importaciones de maíz, y le dijo a su hermana, “eso es lo que estoy diciendo, no que las importaciones llegaron con este gobierno, otro es el simplista”.

Marko Cortés se reúne con Manuel Clouthier y recuerdan a Maquío