Lo Último

Politileaks


6_mancera_notas_181018.jpg Foto: @ManceraMiguelMX

TEPJF desechó recurso para tirar a Mancera como coordinador

Autor: Agencia Notimex

Jue 18 Octubre 2018 11:46

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el recurso en contra de la designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, pues consideró que no es materia electoral.

El TEPJF determinó que la pretensión de revertir el desechamiento de una queja partidista relativa a la designación del coordinador del partido es inviable, pues la controversia incide en el ámbito del derecho parlamentario y no es material electoral.

En este sentido, los actos políticos de un partido relativos al derecho parlamentario partidista, como la designación del coordinador, son objeto de control al interior del partido y no a través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Por lo que refirieron que lo que se tendría que hacer es que por unanimidad de votos, un juicio ciudadano presentado para impugnar la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

El juicio fue originado por la queja de una militante, Olivia Fernanda Palacios Aguilar, quien estaba inconforme con la designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del grupo del PRD en el Senado. 

text

Sindicato acusa que PRD pidió 45 mdp a Mancera para liquidarlos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales