castanon_notas18020918.jpg
Foto: www.facebook.com/noecastanonramirez

TEPJF ordena que Noé Castañón rinda protesta como senador

Autor: Político MX.

Mié 24 Octubre 2018 21:31

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado que en la próxima sesión se le  tome protesta a Noé Castañón como legislador.

A finales de agosto, trascendió que el legislador electo por Chiapas mantiene una disputa por la patria potestad de sus tres hijos, con su exesposa. Un grupo de Senadores de Morena y del PAN pidieron a la Mesa Directiva no tomarle protesta al tener acusaciones de violencia intrafamiliar.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró que es injustificada la omisión del presidente del Senado, porque el legislador electo no está sujeto a proceso ni a pena corporal, por lo que “está en libertad y en posibilidad de ejercer el cargo de senador”.

Los magistrados desestimaron la respuesta de la Dirección Jurídica del Senado en la que señala que “sobre obligación para tomarle protesta, si bien la afirmación puede ser cierta, existen hechos contradictorios que le permiten suponer a los senadores, que los derechos políticos del actor podrían estar suspendidos, lo cual es necesario corroborar”.

batres_bb060918.jpg

Sin presiones en Senado por toma de protesta de Castañón: Batres
Leer más >>