Congreso
monreal_bb130818.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Terna a fiscal de AMLO no tendrá pase automático, dice Monreal

Mar 14 Agosto 2018 13:48

Ricardo Monreal, virtual coordinador de Morena en la Cámara Alta, declaró que la terna de aspirantes a fiscal General propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no pasará al nuevo Senado automáticamente.

“No hay nada en automático. Él (en esta reunión) ratificó su respeto al Poder Legislativo. Hablamos con seriedad. Provenimos de un mismo movimiento, tenemos propósitos comunes, nosotros reconocemos al Presidente electo como quien encabezó un gran movimiento y no nos vamos a distanciar de él, pero vamos a establecer una relación auténtica con la división de poderes. Nada es en automático”, aseveró Monreal.

De acuerdo con una entrevista concedida a El Heraldo de México, Monreal explicó que en su reciente reunión con López Obrador no dieron línea sobre los temas que se discutirán en la nueva Legislatura del Congreso.

Además, el exdelegado de Cuauhtémoc afirmó que el futuro fiscal se escogerá con base en el mejor perfil “y no necesariamente podría salir de la terna”, declaró. La lista está conformada por: Eva Verónica D’Gyves, magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal de Justicia de la CDMX; Juan Luis González Alcántara-Carrancá, académico universitario, y Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino.

Terna de AMLO para fiscal general no cumple con perfil: Tagle