Congreso
luis_sanchez_2_bb250917.jpg
http://az778189.vo.msecnd.net/

Titular de Fepade debe nombrarse este jueves, dice Luis Sánchez

Jue 14 Diciembre 2017 14:05

El acuerdo para designar al  nuevo Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales deberá salir en las próximas horas, de acuerdo al coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez

En entrevista indicó que en breve la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado deberá llegar a un acuerdo ante el inicio de las precampañas electorales y reconoció que hasta el momento, el único avance que se tiene es el listado de ocho personas que remitió la Comisión de Justicia tras el análisis de los aspirantes.

"Tiene que salir la titularidad del a Fepade. No tenemos forma de evitarlo. Ya están las precampañas, como ustedes saben ya arrancaron y sin la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales pues muy probablemente sea un desastre mayor las campañas. Estamos obligados a sacarlo",dijo Sánchez Jiménez.

Mientras que la bancada del PT-Morena anunció que votará en contra de cualquiera de las propuestas que ofrezca la Jucopo al Pleno, pues se trata de perfiles "chiquitos y alineados", pero advirtió que Alejandro Porte Petit González es el que parece contar con la aprobación del PRI y del PAN.

"Nosotros no estamos en el acuerdo de nada. Vamos a votar en contra de cualquier nombre que proponga la junta porque está construido de acuerdo a un control de las mayorías y un control del poder público (…) No las hay (mejores opciones) son puro pendiente, puro chiquito".
Senado comienza el martes con comparecencias para Fepade