Congreso
jesusa_rodriguez_acercamiento_mr_notas_091019.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Todavía hay estigma sobre los marihuanos: Jesusa Rodríguez

Vie 11 Octubre 2019 17:17

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, aseguró que hay un retraso en el tema de la despenalización de la marihuana por lo que se debe de avanzar en una legislación mejor y de vanguardia. En entrevista con Político.mx dijo que “todavía hay estigma sobre la planta y sobre los marihuanos”. 

La legisladora señaló que el tema sobrepone una gran discusión y que, “tiene que haber una legislación que lleve a México a ser líder en esta materia a nivel de la cuestión comercial del cáñamo, pero también que este muy bien encaminado a nivel medicinal, porque ya nos llevan 10 años de ventaja los canadienses y varios otros países”.

Explicó que para extraer un medicamento se tardan 10 años, por lo que para que se logre que México tenga esos beneficios, se debe de avanzar más rápido y tener una mejor legislación.

“Lo mismo en la parte recreativa hay mucho retraso, todavía hay estigma sobre la planta y sobre los marihuanos… dices bueno se quedaron 100 años atrás. Tenemos que avanzar pero todo eso se logra con legislaciones de vanguardia y esta tiene que ser una”, refirió la morenista.

Jesusa Rodríguez destacó que lo más importante de esa legislación es la justicia social, “que la gente que ha tenido que sembrar marihuana bajo el estigma, y bajo la violencia del crimen organizado y bajo todas las circunstancias en contraponiendo la vida de sus familiares en juego, pues esa gente tiene que ser tomada en cuenta, no puede nadamas ser así de que ya llegaron las transnacionales y venga el negocio. Entonces la justicia social es parte básica de esta legislación”.

Jesusa: Belisario a Rosario Ibarra es que ya hay libertad de expresión