Congreso
2_pablo_gomez_notas_130918.jpg
Foto:Notimex Tope salarial a funcionarios incluye a diplomacia, apunta Gómez
Jue 13 Septiembre 2018 12:34

El diputado Pablo Gómez, aseguró que con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que discutirán este jueves su aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados, incluirá a todos inclusive a los representantes del Servicio Exterior Mexicano, “será parejo”. 

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos plantea que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, a lo que Gómez explicó que las “remuneraciones” de todos los servidores públicos, estarán regulados por esta nueva ley. 

De acuerdo con El Financiero, Pablo Gómez dijo que los “gastos inherentes” al desempeño de las funciones de los integrantes del servicio exterior (como el pago de los lugares donde habitan) estarán regulados por la Ley de Presupuesto; es decir, contemplados en el Presupuesto de Egresos, que es aprobado por la Cámara de Diputados y “tendrán que comprobar todos esos gastos”. 

Asimismo Gómez fue cuestionado ante la declaración del diputado Porfirio Muñoz Ledo en la que dijo que el personal diplomático debe tener una remuneración diferente, por la naturaleza de su trabajo, a lo que contesto: “pues cada diputado podrá pensar lo que quiera, pero la ley debe ser para todos. Y los salarios de cada servidor público los aprueba el pleno de la Cámara de Diputados”. 

Diputados de Morena darán 11.4 mdp a fideicomiso de damnificados