Congreso
13_tsj_notas_301118.jpg
Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO TSJCDMX pidió presupuesto superior a 10 mmdp para 2019
Vie 30 Noviembre 2018 19:11

Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), solicitó a legisladores del Congreso local aumentar el Presupuesto 2019 a a 10 mil 657 millones 331 mil 405 pesos, es decir, el doble de lo que recibió en este año.

Expuso que con el presupuesto solicitado se cumplirán con las acciones permanentes del TSJCDMX como cubrir salarios, prestaciones y otros de los 10 mil 863 empleados.

Así como las acciones transitorias que tienen que ver con la realización de nuevas áreas de creación para la implementación de la oralidad en los juicios, que representan la obligación de las leyes que establece la Constitución como contar con una Sala Constitucional.

De acuerdo con El Heraldo de México, el magistrado refirió que para el gasto de este año que está por acabar se le pidió a los diputados 15 mil 247 millones de pesos, esto durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

Para el ejercicio fiscal del año en curso fueron aprobados 6 mil 428 millones de pesos los cuales permitieron superar las acciones transitorias, que implican nuevas responsabilidades para el Tribunal gracias a la labor de los jueces, magistrados y trabajadores de todas las áreas.