Lo Último

Politileaks


Parlamento Europeo @CGBSenado

Unión Europea condiciona acuerdo comercial por caso Ayotzinapa

Autor: Político MX

Mié 19 Julio 2017 20:00

Legisladores europeos indicaron que la ratificación del tratado comercial entre la Unión Europea y México dependerá del esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de castigar los asesinatos a periodistas y la lucha contra la corrupción.

En su reunión con miembros del Senado de la República los europeos manifestaron “será muy complicado” aprobar el acuerdo comercial, al argumentar que México no tiene en el Parlamento Europeo muchos amigos, y dichos asuntos complican la negociación, la cual se prevé reanudar en septiembre.

En la reunión con integrantes del Partido Popular Europeo se criticó la posición de México respecto a Venezuela, cuando a Europa llegan noticias nacionales preocupantes. El vicepresidente español de la delegación, Esteban González, indicó que el país no tiene “buena imagen” ante este tipo de casos.

Además la diputada letona Sandra Kalniete, indicó que desde hace medio año se envió un pronunciamiento para abordar el tema de los asesinatos a periodistas y el caso Ayotzinapa.

Por su parte los senadores mexicanos se comprometieron a entregar la información necesaria sobre los cuestionamientos en relación a las violaciones de derechos humanos e inseguridad, previo a que se retomen las negociaciones del acuerdo comercial en septiembre.





Síguenos en nuestras redes sociales