Congreso
11_jaime_rodriguez_bronco_enojado_091019_km.jpg
Foto: Luz Noticias

Urgen a ‘el Bronco’ a pedir declaratoria de desastre por Hanna

Mar 28 Julio 2020 16:26

Las legisladoras, Sandra Paola González, Tatiana Clouthier y Laura Garza, así como el diputado, Ernesto D’Alessio, presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que urgieron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que solicite la declaratoria de desastre, ante las afectaciones en esa entidad causadas por la tormenta tropical Hanna a fin de que se pueda disponer del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los diputados federales por Nuevo León, señalaron que la tormenta ha provocado afectaciones en diversos municipios como desbordamiento de ríos y diversas inundaciones, principalmente en el área metropolitana de Monterrey.

¿Por qué es importante? Los diputados pidieron a la Comisión Permanente que haga el exhorto al Bronco para que haga la solicitud a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que es la encargada de emitir y publicar las declaratorias de emergencia. Una vez emitidas los estados pueden acceder al fondo extraordinario para que se atiendan las afectaciones.

Hanna tira muro fronterizo de Trump como si fuera papel