Congreso
12_jose_alejandro_pena_notas141020ct.jpg
Foto: FB @JAlejandroPenaV

Usted no nos llega ni a los tobillos: grita mujer a senador de Morena

Mié 14 Octubre 2020 19:44

Margarita López López, defensora de Derechos Humanos estalló contra José Alejandro Peña Villa, senador de Morena, quien contestó una llamada telefónica mientras una mujer contaba su historia y pedía que no se desaparecieran los fideicomisos, en especial los que dan apoyo a las víctimas de la violencia. "Usted no nos llega ni a los tobillos", reclamó.

¿Qué ocurrió? Mientras Elvira Ramírez, una de las mujeres que pedía apoyo a los senadores, hablaba de su caso, sono el telefono de Peña Villa, luego de contestar López López interrumpió a su compañera para exhibir la situación:

"A ver, compañera, que el senador tiene una llamada muy importante", dijo López, a lo que el legislador indicó en su llamada: "Ahorita te contesto, estoy en una cosa" y colgó.

A lo que vino el reclamo: "Usted senador, no nos llega ni a los tobillos… porque ustedes nada más se han postulado, nosotras estamos arriesgando el pellejo para ir a buscar a nuestros familiares".

Contexto: Senadores del PAN, MC y Morena sostuvieron una reunión con madres de personas desaparecidas, defensoras de derechos humanos y víctimas de la violencia, esto ante la eventual discusión de la extinción de 109 fideicomisos que ya se avaló en la Cámara de Diputados.

Con información de El Universal.

SHCP aclara dudas de fideicomisos en cine, ciencia y derechos humanos