Senadores de oposición rechazaron que México se encuentre en riesgo de recibir en territorio nacional a elementos estadounidenses como medida para combatir el narcoterrorismo de parte del gobierno de Donald Trump. En entrevista, la senadora Vanessa Rubio aseguró que lo que se requiere es diálogo y colaboración bilateral.
La legisladora del PRI consideró que una ruptura de relaciones diplomáticas "es absolutamente improbable, indeseable, nunca ha pasado en la historia moderna".
"Hay que tener muy clara la división entre que cualquier gobierno, cualquier otro país le puede declarar a quien sea un nombre determinado, pero de ninguna manera eso puede resultar en una acción injerencista.
Aquí en México somos un país soberano, somos un país que tiene muchos retos en materia de seguridad, pero que nosotros los tenemos que resolver con los recursos mexicanos, con estrategias y políticas mexicanas, y con toda la sociedad involucrada en un tema que es prioritario para todas las familias mexicanas", expresó.
Además, Rubio Márquez consideró que viene una escalada de violencia en nuestro país, a cual "se tiene que combatir con una estrategia sofisticada, compleja, amplia, en materia de seguridad nacional que abarque el Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, que abarque todas las fuerzas del Estado".
#DonaldTrump dice que designará a carteles mexicanos como organizaciones terroristas
— DW Español (@dw_espanol) 27 de noviembre de 2019
El mandatario estadounidense dijo que le ofreció al presidente #AMLO entrar a #México y limpiarlo todo, pero que por el momento ha rechazado la oferta. (mg)https://t.co/oD2SHpK3Jt