Verónica Juárez: antes de pensar en extraordinario hay que consensuar

Congreso

23_veronica_juarez_prd_notas020620ct.jpg

Foto: FB @VeronicaBeatrizJuarezPina

Político MX

Lun 15 Junio 2020 16:03

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, dijo que antes de pensar en convocar a un periodo extraordinario se debe llegar a un consenso sobre la agenda y temas prioritarios. De esto habló la legisladora con Selene Ávila de Político.mx.

“Antes de pensar en un eventual periodo extraordinario se debe consensuar la agenda de temas a tratar y priorizar el interés de las familias, los trabajadores, y los distintos sectores afectados por la crisis de salud y económica; y por supuesto, que haya condiciones sanitarias para que la Cámara de Diputados retome sus actividades. No debemos poner en riesgo la salud, ni la vida de las y los trabajadores, de las y los diputados, ni de sus familias”.

“En lo que el GPPRD ha insistido es, primero, que la Comisión Permanente tiene que sesionar de manera presencial porque el Congreso de la Unión debe asumir plenamente sus facultades de control y contrapeso del Ejecutivo. También reiteramos que la agenda legislativa no puede estar supeditada a los requerimientos del Ejecutivo y de la mayoría, ni mucho menos, sujeta a sus proyectos y ambiciones políticas”

Las declaraciones de la perredistas se deben a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señalara la posibilidad de abrir un periodo extraordinario.

Te puede interesar:
Romero Hicks: por ahora no hay condiciones para extraordinario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado