Congreso
34_beatriz_juarez_prd_notas_010919_ml.jpg
Foto: ForoTV

Verónica Juárez dice que AMLO no se preparó para ser presidente

Dom 01 Septiembre 2019 18:16

La diputada federal del PRD, Verónica Juárez, al dar el posicionamiento a nombre de su bancada, respecto a la entrega del Primer Informe de Gobierno, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no se preparó para ser presidente”.

Comentó que la crisis que se vive en el país ha resultado en una “inacción”. Aseguró que la Guardia Nacional va camino a la militarización.

Resaltó temas como el desabasto de medicinas, el quitar apoyo a las estancias infantiles y aseguró que se pretende eliminar los pesos en contra del Gobierno Federal por el autoritarismo.


“Es momento de que este Congreso de la Unión salvaguarde el derecho de los mexicanos… esto implica cuidar la democracia… no permitamos que con la austeridad y el combate a la corrupción”.

Al referirse a la decisión de la Mesa Directiva como un “avasallamiento”, asegurando que con el autoritarismo se parecen tanto al régimen al que juraron darle fin.

Consideró que no hay crecimiento económico, ni desarrollo. Calificó los programas sociales como “clientelares”. Aseguró que su posición no es de adversarios del gobierno, sino para alzar la voz en contra de quienes han sido afectados en sus derechos, a mujeres maltratadas, niños y niñas con cáncer sin medicinas, adultos mayores sin pensiones y los servidores públicos despedidos injustamente.

Aseguró que buscarán todos los que estén a su alcance para no permitir que se le de impulso a la “Ley Garrote” o a la “Ley Bonilla”. Además de que darán seguimiento a la Guardia Nacional, la política exterior y que están en contra de que México se convierta en un tercer país seguro. 

Romero Hicks ve preocupante el rumbo del país tras mensaje de AMLO