Congreso
03_lorena_villavicencio_notas020819_ct.jpg
Foto: @villavicencio2018

Villavicencio: quería que AMLO abordara violencia vs mujeres

Dom 01 Septiembre 2019 16:55

La diputada de Morena, Silvia Lorena Villavicencio, comentó que hay buenos resultados en el Gobierno Federal; sin embargo señaló que le hubiera gustado escuchar en el mensaje del presidente, Andrés Manuel López Obrador con motivo del Primer Informe sobre la erradicación a la violencia contra las mujeres.

La diputada comentó que en el primer año del Gobierno Federal hay buenos resultados, “sobre todo en política social que me parece que ha sido lo más destacado del gobierno hasta el momento y el combate a la corrupción. Nos están construyendo instrumentos jurídicos para poder combatir a la delincuencia organizada que me parece que son temas fundamentales”.

Reconoció que aún existen pendientes como el tema de seguridad, la ampliación del presupuesto en materia de Salud.

“Lo que me gusto del mensaje es que es un mensaje inclusivo, ya no solo se  refiere a las personas que tienen mayor necesidad…sino también hace referencia a los empresarios que son necesarios para que logremos el crecimiento en este país y que a partir de ahí podamos lograr el desarrollo de todos los mexicanos”, refirió. 

Asimismo destacó que continúa pendiente en la agenda de las mujeres. “Me hubiera gustado escuchar Andrés Manuel no solo en el tema al combate a la inseguridad, sino hablar concretamente sobre las violencias que estamos viviendo las mujeres, los feminicidios y una política muy eficaz para erradicar la violencia en este país que está lastimando a la sociedad. 

Con información de Andrea Cruz. 

Alito tras mensaje de AMLO: ‘el PRI no tolerará que el país retroceda’