Congreso
Voto por correo en EUA
@jorgealjovin

Voto por correo en marcha en EUA entre las dudas y sospechas de Trump

Sáb 05 Septiembre 2020 09:24

El voto por correo para las elecciones presidenciales de Estados Unidos se puso en marcha de manera formal en Carolina del Norte con el envío de 618 mil boletas, en medio de las dudas y sospechas que han generado los comentarios de Donald Trump al respecto. El Partido Republicano ha dominado históricamente el voto anticipado en esa entidad, pero este año las solicitudes que predominan no son las de sus partidarios. Los demócratas pidieron más de 326 mil boletas y los independientes 192 mil, con apenas 92 mil de republicanos.

Antecedente. Donald Trump ha insistido en que el creciente uso del voto por correo puede conducir a un fraude masivo. Además recién sugirió a sus simpatizantes votar dos veces: enviar el voto por correo y votar presencialmente el día de la elección. En encuestas, uno de cada cuatro electores dice que, si su candidato pierde, no habrá de reconocer como “honesto” y “exacto” el resultado.

El dato. Uno de los sitios web de información electoral de referencia en Estados Unidos agregó el español a su menú esta semana, con la expectativa de llegar a 10 millones de latinos. En total, en estas elecciones hay 32 millones de hispanos habilitados para votar.

Con información de Excélsior

Twitter esconde mensajes de Trump que pedía verificar votos por correo