Congreso
11_xochitl_galvez_denuncia_venta_acero_naim_1307020_km.jpg
Foto: TW/@XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez denuncia ante SFP omisiones en venta de acero del NAICM

Lun 13 Julio 2020 13:38

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el proceso de licitación con el que se adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero el permiso para desmantelar 49 mil toneladas de la estructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) cancelado en 2018.

La legisladora acusó que presuntamente hubo actos de corrupción, omisiones y conflictos de interés por parte de varios servidores públicos del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México S.A. de C.V.

¿Por qué importa? El pasado jueves, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que a través de una Licitación Pública Nacional, eligió entre 13 ofertas con propuesta económica y falló por Grupo Gilbert Estructuras por una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada, por lo que se obtendrán 197 millones 470 mil pesos.

¿Qué se ha dicho? Gálvez Ruiz indicó que el conflicto de interés recae en que Grupo Gilbert también "está trabajando en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía".

PAN exige a SCT aclarar irregularidades en venta de acero del NAICM