Congreso
43_xochitl_galvez_lopez_gatell_280520_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Xóchitl Gálvez dice ‘pinche Gatell cabrón’ tras dichos a senadora

Jue 28 Mayo 2020 18:57

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, dijo “pinche Gatell cabrón”, tras pronunciarse en contra de la manera en que Hugo-López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le contestó a su compañera de bancada Alejandra Reynoso.

“Oye güera, pues te queremos ¿ya están conectados los medios o no?”, preguntó Galvéz y tras haberle confirmado su cuestionamiento, prosiguió diciendo: “Ah sí bueno, es que iba a decir pinche Gatell cabrón, pero ya no lo voy a decir (...) Oye que cobarde, porque ya no le podías contestar pero bueno”, dijo Gálvez.

El momento sucedió previo a una conferencia de prensa virtual por parte de los senadores del PAN, quienes respaldaron a Reynoso tras los dichos del subsecretario, a quienes además le exigieron una disculpa pública.

En tanto en la videoconferencia, Xóchitl Gálvez también se refirió a la propuesta de Morena sobre que tras el incidente entre la senadora y López-Gatell las comparecencias se hagan en la Comisión Permanente y ya no en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Ya van a regresar las comparecencias a la Permanente, estamos absolutamente de acuerdo ¿verdad Kuri? Ahora con la amenaza de Morena que van a mandar las comparecencias a la Pèrmanente”, señaló la senadora.

PAN exige disculpa de López-Gatell a senadora por agresiones verbales