Xóchitl Gálvez llama 'pendejo' a López-Gatell por decir que niños amparados quitan vacunas a adultos

Congreso

xochitl-galvez-y-lopez-gatell.jpg

Fotos: El Economista, Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mar 07 Septiembre 2021 11:53

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, calificó a Hugo López-Gatell como “un pendejo” luego que se cuestionó su opinión tras las declaraciones del subsecretario de Salud, quien apuntó que los niños amparados para vacunarse contra COVID-19 “quita” la oportunidad de recibir la inmunización a un adulto que la necesite.

“Es un pendejo, eso es. No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables ”, respondió la senadora panista en conferencia de prensa acompañados de sus compañeros de bancada.

Por su parte, el coordinador albiazul, Julen Rementería, apuntó que le parece “un absurdo, una aberración el limitar las vacunas”.

¿Qué sucedió? Este martes, en la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell fue cuestionado sobre los amparos que han obtenido menores de edad para recibir la vacuna contra COVID-19. Al respecto, señaló que el “riesgo va disminuyendo progresivamente a edades menores".

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor." comentó.

@politicomx

Xóchitl Gálvez llama "pxndxjo" a López-Gatell, por decir que darle una vacuna a un niño amparado es quitarle una vacuna a un adulto vulnerable.

♬ sonido original - PolíticoMX

Te puede interesar:
¿Cómo ha impactado el COVID-19 a los niños y adolescentes?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado