Xóchitl Gálvez: me voy al PRD para evitar agandalle de Morena en Comisión Permanente

Congreso

5_xochitl_galvez_sesion_senado_notas_290620_ml.jpg

Foto: PAN Senado

Thalí Leyva

Jue 29 Abril 2021 16:47

La senadora Xóchitl Gálvez confirmó que el “chapulineo” a la bancada del PRD es una estrategia para evitar que Morena “se agandalle” la Comisión Permanente, al mayoritear con los grupos parlamentarios aliados y con ello intenten imponer agenda, durante un eventual periodo extraordinario.

¿Qué dijo? En entrevista ante medios, Gálvez Ruiz explicó: “¿Si es una estrategia?, sí, es una estrategia. Lo digo claramente, no quiero engañar a nadie, es una estrategia para evitar que se agandallen la Permanente, se los digo claramente, y que nos pongan una agenda contraria a los intereses de la nación”.

Acusó que Morena toma como pretexto que el PRD tiene 4 miembros para no dar espacio en la Permanente y es fundamental, dijo, fortalecer a la oposición ante una eventual reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) como amenazó el líder de Morena, Ricardo Monreal.

“En estos tiempos donde desde Palacio Nacional se amenaza a la democracia y se amenazó desde este Senado de la República que se harían cambios para desaparecer el INE, para dañar a las instituciones autónomas y teniendo Morena el pretexto de que el PRD sólo tiene cuatro miembros, para no darle un espacio en la Comisión Permanente, sí se vuelve importante fortalecer a la oposición, o sea no podemos permitir que Morena que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a periodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana sin la oposición”, indicó Xóchitl Gálvez.

¿Funcionará? Hasta el momento, dijo, siguen sin querer integrar al Sol Azteca pese a su integración: “Se está negociando ahorita porque parece que siguen sin quererle dar ese espacio aún con mi integración y que tuviera cinco miembros, yo creo que lo justo es que ya el PRD, con mi integración, tenga cinco miembros y tenga un espacio en la Permanente, que nos permite equilibrar el partido”.

Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez salta a bancada del PRD para que el partido tenga espacio en la Permanente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado