La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez criticó la designación de Ángel Carrizales, como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y señaló que “la incapacidad en el gobierno también es corrupción”.
A través de su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz indicó que si Carrizales aceptó un cargo sabiendo que no cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarlo, “pierde su 90% de honestidad”.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo importante es la honestidad antes que la experiencia, tras las críticas sobre el nuevo cargo para Angel Carrizales.
“Saben que es lo que más me importa la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos: 90% honestidad, 10% experiencia”, comentó.
Siempre he pensado que la incapacidad en el gobierno también es corrupción.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 29, 2019
Y si #ÁngelCarrizales aceptó un puesto, sabiendo que no cuenta con el conocimiento ni la experiencia para desempeñarlo, pierde su 90% de honestidad.@cartoncalderon vía @reforma. pic.twitter.com/FhzUat9frI