Xóchitl Gálvez rechaza que COVID-19 'vino como anillo' al dedo a 4T

Congreso

8_xochitl_galvez_senado_llamadas_notas_121119_ml.jpg

Foto: Youtube Senado de México.

Thalí Leyva

Mié 18 Noviembre 2020 12:17

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, exigió respeto a los familiares de pacientes fallecidos por COVID-19, luego de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la crisis por COVID-19 “vino como anillo al dedo a la 4T”.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora reprochó a la funcionaria que pese a que México se acerca a los 100 mil muertos por el coronavirus, Irma Eréndira debe respeto a los deudos de aquellos que no sobrevivieron a la pandemia.

“No secretaria Irma Eréndira, la crisis por COVID-19 no vino como anillo al dedo a la 4T para mostrar sus logros. Si acaso, hizo evidente la falta de empatía del gobierno por la salud de la ciudadanía. Familias de los fallecidos merecen respeto”, exigió Gálvez Ruiz.

¿Qué ocurrió? Durante un evento del INAI, la titular de la Función Pública asoció la pandemia de coronavirus con la lucha de este gobierno contra la corrupción: “La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que durante décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

Te puede interesar:
Irma Eréndira Sandoval: 'COVID-19 vino como anillo al dedo a la 4T'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado