Xóchitl Gálvez: SFP resolvió que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval

Congreso

xochitl-galvez-irma-erendira-sandoval.jpg

Político MX

Jue 08 Julio 2021 11:28

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, denunció que el mismo día que se informó la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dependencia emitió un documento para informar que no hay pruebas suficientes para investigarla por su patrimonio.

“Listilla desde chiquilla, así resultó Irma Eréndira Sandoval, resulta que el mismo día que el presidente anuncia su separación de la SFP, la Secretaría resuelve que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval se quiere ir limpia”, dijo la senadora en un video publicado en su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante? Gálvez advirtió a la exfuncionaria que no se va “limpia” porque siempre quedará la duda en el caso, pues, a su consideración, debió haberse separado de su cargo ante la denuncia y someterse a un proceso de “evolución patrimonial''.

Contexto: Hace unos días, el periodista Carlos Loret de Mola recordó que Irma Eréndira Sandoval fue relevada de su cargo “justo un año después” de que se dio a conocer en una investigación periodística que junto a su esposo, el académico John Ackerman, presuntamente son dueños de 9 inmuebles con valores millonarios.

Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez: SFP resolvió que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado