Congreso
01_xochitl_ronca_senado_nota081019_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Xóchitl Gálvez va ronca al Senado: 'fue de tanto gritar en el Azteca'

Mar 08 Octubre 2019 13:34

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, expresó que quedó “un poco ronca de tanto gritar en el Azteca”, en el partido de futbol donde el Cruz Azul venció al América, cinco por dos. La legisladora blanquiazul es aficionada de los cementeros.

Gálvez Ruiz subió a tribuna del Senado de la República para debatir la solicitud de renuncia del aún ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahí, la panista expresó: “estoy un poco ronca de tanto que grité en el Azteca el sábado, perdón, quedaron cinco, dos”.

Entre risas, pidió que eso no quedara asentado en el diario de los debates. En tanto, expresó que cada persona tiene el derecho a presentar su renuncia y anticipó que su voto será a favor de otorgar la renuncia a Medina Mora.

Recordó un tuit de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, de junio de este año, en donde se expresa que “alguien” del Senado de la República, solicitó la información de transferencias financieras de un ministro de la SCJN. Ante ello, Gálvez Ruiz expresó: “estoy de acuerdo que la corrupción la debemos de combatir con apego al Estado de derecho… queremos saber por qué renunció y que no se abra la puerta a suspicacias”.

Senadores PAN respaldan a Josefina y Xóchitl contra ataques en redes