Congreso
71_xavier_azuara_pan_congreso_primer_informe_010919_km.jpg
Foto: Canal del Congreso

Xavier Azuara acusó en tribuna imposición de Muñoz Ledo en San Lázaro

Dom 01 Septiembre 2019 19:54

El diputado panista Xavier Azuara, al dar el posicionamiento a nombre de su bancada, respecto a la entrega del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacó la imposición de Morena en la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro con Porfirio Muñoz Ledo. 

Destacó que el Congreso ha dado un mal ejemplo al no cumplir con lo que marca la Ley, “ha sucumbido a la imposición por encima de la Ley”.

 “Hoy la patria sufre las mieles del poder absoluto… México necesita más y mejores demócratas, en el PAN estamos en contra de todo aquello que signifique un retroceso”, refirió el legislador.

Pidió honrar la historia democrática del Congreso “no a las imposiciones, no a las arbitrariedades”. Señaló que “más que un Informe de resultados, es un Informe de cuestionamientos”, destacando que no se informó de temas como la violencia de género y los feminicidios, la inseguridad, la delincuencia organizada y los desaparecidos.

 Luego de que Azuara señaló que Morena no cumplió con cederle a Acción Nacional, la Mesa Directiva, el diputado fue interrumpido ante los gritos “Porfirio, Porfirio”.

Calderón: 4T es 'reencarnación del PRI’ por reelección de Porfirio