Yuya es propuesta para recibir la Medalla Belisario Domínguez

Congreso

01_yuya_belisario_270919_km.jpg

Foto: Los 40

Andrea Cruz

Vie 27 Septiembre 2019 10:08

La youtuber e influencer Mariand Castrejón, mejor conocida como "Yuya", fue propuesta para recibir la Medalla Belisario Domínguez que entrega el Senado de la República. De acuerdo con el cuadro de candidatos que elaboró la comisión de la Cámara Alta, fue propuesta por Andrés Castrejón Figueroa.

“Luchadora de los derechos de la mujer. Se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”, es parte de la descripción de los argumentos del porque de su nominación.

Se agrega que la ONU la invitó a participar en un evento en pro de la juventud mundial, nombrándola embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible. Además que en 2017 ayudó en Morelos a la "gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo”, esto, ante el sismo que afectó la entidad.

Cabe recordar que cualquier ciudadano puede hacer una propuesta. En ese sentido, fue este jueves 26 de septiembre que la comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado reveló que se recibieron 459 postulaciones para el galardón, de las cuales 330 fueron hombres y 126 de mujeres. 

Entre otras personalidades que están nominadas para recibir la Medalla Belisario Domínguez se encuentra el director de cine Guillermo del Toro.

Te puede interesar:
Eulalia Guzmán e Ifigenia Martínez propuestas para Belisario Domínguez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado