Congreso
ZAMBRABO_notas150818.jpg

Zambrano acusa que AMLO busca imponer a Bátiz como fiscal carnal

Mié 15 Agosto 2018 14:10

El diputado Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que Bernardo Bátiz es el favorito del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ser el primer fiscal general de la República. 

"No hemos salido y al parecer no vamos a salir en lo inmediato de tener un fiscal carnal del presidente de la República, y Andrés Manuel lo que quiere es justamente eso: quiere tener a su fiscal carnal y todo pareciera indicar que se la terna que mandó su favorito es el que ya fue procurador general de justicia del entonces Distrito Federal cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno. Es altamente probable que eso suceda, que este personaje sea el ‘fiscal carnal’ del próximo sexenio”, indicó.

Zambrano consideró que la eliminación del pase automático del procurador a la fiscalía general se trató de una lucha de los legisladores de oposición y de organizaciones de la sociedad civil para frenar la llegada de Raúl Cervantes y evitar la imposición de un fiscal carnal. No obstante, lamentó que la designación del fiscal quedará en manos del titular del Poder Ejecutivo.

Posted by Diputados Federales PRD on Wednesday, August 15, 2018

El perredista, señaló que continuarán pugnando de la mano con las organizaciones de la sociedad civil porque haya autonomía no solo del fiscal General sino también en el fiscal en delitos electorales y del fiscal Anticorrupción.

"No se trata solamente de idoneidad para el cargo, que sí se requiere y se requiere honorabilidad, pero quedarse en ello sería regresar al México decimonónico que dejamos atrás hace mucho tiempo. En dónde era la único que importaba la honorabilidad de las personas ¿y quien juzga la honorabilidad de las personas? ¡Pues quien las propone!", abundó Zambrano Grijalva.

Zambrano denuncia que juez de caso Gordillo fue presionado