Zambrano defiende posible alianza PRD-PRI: no es traición

Congreso

05_jesus_zambrano_notas310820ct.jpg

Foto: FB @jesus.zambranogrijalva

Político MX

Mar 01 Septiembre 2020 18:08

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la posible alianza que establecería su partido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "no es una traición" pues argumentó que "cambiaron la línea política" del partido durante el anterior Consejo Nacional.

"Dejamos abiertas las alianzas más amplias posibles que ayudan para evitar un atraco a la ley", indicó Zambrano a través de la cuenta de Twitter del PRD.

¿Por qué es importante?

En la búsqueda por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el PRD cedió 4 diputados para que estos formaran parte de la bancada del PRI en San Lázaro. De esta forma, el PRI logró "romper" el empate en número de legisladoras dentro de la Cámara que se mantenía con el Partido del Trabajo (PT), quienes también buscaban presidir el órgano directivo de la Cámara Baja.

El PRI y el PT se encontraban en un empate con 46 legisladores en cada una de las bancadas, pero la adición de los diputados perredistas le daría el derecho a presidir la Mesa Directiva al tricolor. Cabe señalar que en unos días habrá una nueva votación para definir a los integrantes de la Mesa.

Te puede interesar:
Lucha entre PRI y PT por San Lázaro, ¿quién apoya a quién?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado