Zepeda niega que PAN se quede sin tajada por renta de Torre Azul

Congreso

damian_zepeda_notas290818.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 29 Agosto 2018 19:44

Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, rechazó que la fracción del PAN haya sido beneficiada de la renta que pagaba en la Cámara Alta en la Torre Azul, donde los panistas tenían sus oficinas.

“Cuando tú tienes un bien y lo rentas, se lo puedes rentar a alguien más; o sea, no era una subvención al grupo parlamentario, era una renta de oficinas por parte del Senado y ese edificio se pondrá a renta seguramente por la propia Fundación Humanismo Político”, dijo.

La respuesta de Zepeda Vidales se da luego que se informó que el Senado de la República ya no renovará el contrato de arrendamiento que tenía en la Torre Azul, donde panistas también tenían oficinas.

De acuerdo a un diario de circulación nacional, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado perdería millones de pesos debido a que Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado y quien presidirá la Junta de Coordinación Política, decidió cancelar el arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, ubicada justo frente al inmueble de Reforma 135.

Según explicó el senador panista la llamada Torre Azul “es un edificio propiedad de la Fundación Humanismo Político, no del grupo parlamentario del PAN y en ese sentido, tenía oficinas rentadas al Senado de la República, que se le pueden rentar o no”.

“Esas oficinas pueden ser rentadas a cualquier otro interesado. Tienen un valor de mercado que representaría unos ingresos para la propia Fundación. Entonces, yo decirte que hasta la información que tengo, no es que se haya cancelado, sino más bien que concluía el contrato. El contrato concluía al 31 de este mes y simple y sencillamente se está informando que no se estará renovando, cuestión que, cuando menos tengo entendido, se sabía desde hace tiempo”, concluyó el panista.

Te puede interesar:
Plan de austeridad en Senado está casi listo, asegura Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado