Congreso
zepeda_notas14011118.jpg

Zepeda pide que marihuana recreativa se someta a consulta

Jue 01 Noviembre 2018 19:04

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Damián Zepeda, consideró que el tema de la marihuana debe someterse a consulta, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó dos amparos más que permiten su uso y el cultivo con fines recreativos, pues señaló que dicha medida no reducirá los índices de inseguridad.

“Hay que ver qué implicaciones en salud tiene, cómo se dispara el consumo, si baja la seguridad. Yo creo que es un tema en donde conozco encuestas, está dividida la sociedad mexicana casi similar, esta decisión se debe tomar en un ejercicio real de consulta, debemos regular todas las consultas”, refirió el panista.

De acuerdo con Milenio, Zepeda explicó que es importante que se tome en cuenta la opinión de académicos así como los casos de otro países.

“Mi pregunta siempre que voy a preguntar algo es ¿le trae un beneficio al país? ¿Si o no? No estoy seguro que lo tenga este caso”, expresó.

“Porque no sólo la delincuencia organizada se dedicará a vender marihuana. Están en la extorsión, cocaína, metanfetaminas… y no es una actividad que me gustaría promover en el país” agregó el legislador.

SCJN aprobó dos amparos más para marihuana recreativa