Lo Último

Politileaks


damian_zepeda_pan_notas210818.jpg Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Zepeda por ampliación en BC: mañana querrán lo mismo para AMLO

Dice que es equivalente a que el presidente someta a consideración que su periodo pase de 6 años a 15 años.

Autor: Laura Arreazola

Jue 11 Julio 2019 13:21

El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como “alarmante” la aprobación del Congreso de Baja California de que se amplíe el periodo del gobernador de 2 a 5 años y aseguró que Morena “mañana querrán lo mismo” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo un atentado para la democracia, se votó en el Congreso lamentablemente por todos los partidos y todos igual de corruptos y corrompidos, así lo digo de manera categórica, quienes participaron en este caso, se votó ampliar de 2 años a 5 años el tiempo que dura el gobernador recién electo… permitir esto significa un atentado durísimo contra el sistema democrático de nuestro país. Es el equivalente a que el presidente y perdón que lo diga a que el presidente actual ahorita someta a consideración que su periodo pase de 6 años a 15 años”, señaló desde la Tribuna.

El panista aseguró que como se respaldó la iniciativa en el Congreso local, después podría llevarse a nivel nacional y el mandatario federal buscaría su reelección.


“Morena y lo dice la dirigente nacional propuso y lo propuso un diputado local, este cambio en el Congreso de Baja California y su dirigente nacional de su partido político lo está respaldando y si están respaldando ese cambio en Baja California, mañana lo pueden respaldar a nivel nacional”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a manifestarse como “Comisión Permanente y rechacemos esto y empecemos las acciones legales contra esos diputados porque aprobaron un acto ilegal y mandemos el claro mensaje al país de que no estamos pensando en cambiar las reglas de la democracia en México, Sumemonos todos para rechazar este acto”.

text

AMLO por dichos de Cárdenas sobre BC: ‘tiene todo mi respeto’
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales