Órdenes de aprehensión vs. Duarte no se anularon: Winckler

Estados

winckler_notas13190717.jpg

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 19 Julio 2017 15:38

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, aclaró que son falsas las versiones de que las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador, Javier Duarte, se hayan caído.

Winckler Ortiz reconoció que lo único real es que una solicitud de amparo por parte de Javier Duarte fue admitida por un juez federal y se le concedió de manera temporal la suspensión.

Sin embargo, detalló que la suspensión no significa que ya le hayan concedido el amparo y tampoco una sentencia absolutoria, además hasta el momento la Fiscalía local no ha sido notificada.

Ante esto, Jorge Winckler urgió a la Procuraduría General de la República a que se liberen las órdenes de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa por las carpetas de las auditorías que realizó la propia Auditoría Superior de la Federación ( ASF); y la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris), por las presuntas pruebas de VIH falsas, las cuales habrían sido compradas durante su gestión.

“Respetuosamente se pide que PGR ya solicite a un juez de control que emita los mandamientos correspondientes”, dijo Winckler Ortiz. 

Te puede interesar:
Javier Duarte no tiene trato privilegiado: Patricia Mercado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado