Estados
08_jose_juan_espinosa_torres_notas_281218_ml.jpg
@24hpue https://twitter.com/24hpue/status/1078063155656314880

10 de enero, fecha límite para elegir a interino en Puebla

Vie 28 Diciembre 2018 18:43

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Puebla, informó que hay mesas de diálogo para avanzar en la designación del gobernador interino, tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso. Sobre el plazo que tienen para hacer el nombramiento expresó que podría ser entre el 8 y 10 de enero la fecha límite para realizar la designación.

“Está corriendo, el plazo ya comenzó pero confiamos que en los próximos días vamos a tratar primero de sacar el Presupuesto de Egresos el día de mañana y posteriormente avanzaremos con el tema de la designación del gobernador interino, planteamos que es a más tardar entre el 8 y el 10 de enero, como fecha límite, para poder tomar esa decisión, sin cerrar la posibilidad de que la decisión se tome antes”, expresó el diputado.

De acuerdo con Milenio, se tiene programado que para el sábado se realice una sesión del Pleno para aprobar el Presupuesto Egresos y después enfocar los trabajos legislativos en la designación del gobernador interino. Asimismo manifestó que no han mencionado nombres de quien podría ser el interino, por tanto, no ha comenzado el análisis de los perfiles.

“Hicimos una revisión de los tiempos constitucionales en los que tenemos que resolver para la designación de gobernador interino y fue una reunión estrictamente para revisar y tener claro cuándo o qué plazo podemos tomar esta importante decisión”, refirió el diputado local.

Barbosa, Lozano, Banck y Doger podrían ser candidatos en Puebla