Estados
07_covid_reunion_interestatal_notas240720ct5.jpg
Foto: TW @diegosinhue

11 gobernadores de oposición pedirán a AMLO una Convención Hacendaria

Vie 24 Julio 2020 19:58

11 gobernadores integrantes de la de la “Alianza Federalista” acordaron realizar una solicitud urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que convoque a una Convención Hacendaria, así lo dio a conocer el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez.

¿Por qué Importa? El gobernador de Guanajuato señaló que la convocatoria es para reflexionar sobre los cambios “necesarios que requieren” el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, a fin de enfrentar la crisis económicas y humanitaria que México enfrentará ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Sinhue Rodriguez indicó que en la Reunión Interestatal de COVID-19, a la que acudieron gobernadores como Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodriguez Calderón, el Bronco, de Nuevo León; Miguel Riquelme de Coahuila; José Aispuro de Durango y Martin Orozco de Aguascalientes, acordaron también los siguientes puntos:

  • Que México participe, de manera activa, con la Alianza Federalista para diseñar la estrategia y atender de manera conjunta la agenda de seguridad y paz en los 11 estados
  • Los secretarios de Salud de los estados se capacitarán en materia de salud mental, además llevarán a cabo una mesa de trabajo para presentar una nueva estrategia de atención y contención a la contingencia
  • En la siguiente reunión se abordará el tema del regreso a clases y los posibles modelos educativos
Fayad presume que no 'estiró la mano' para actuar frente a COVID-19