16 muertos deja riña en penal de Zacatecas, refuerzan seguridad

Estados

penal zacatecas

Foto: Especial / Cuartoscuro

Agencia Notimex

Mié 01 Enero 2020 12:35

El gobierno de Zacatecas informó que tras la riña registrada la tarde del 31 de diciembre al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados, el Grupo de Coordinación Local (GLC) reforzará la seguridad en los centros penitenciarios.

En un comunicado, describió que la tarde de este martes se reportó una confrontación en el área de convivencia del recinto penitenciario que propició la movilización por parte de los cuerpos policiales.

Agregó que al interior del espacio se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado.

Más tarde, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que en el lugar se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas y blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

Te puede interesar:
Pulque, celulares y droga: lo más incautado en penales de CDMX en 2019

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado