Estados
05_enfrentamiento_deja_16_muertos_bb250620.jpg
Foto: Milenio

16 muertos dejan enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa

Jue 25 Junio 2020 15:33

Enfrentamientos en la comunidad de Tepuche en Culiacán, Sinaloa, dejaron un saldo de 16 muertos, lo que también causó que miembros de grupos criminales se enfrentaran con la Guardia Nacional, todo, por una presunta disputa del territorio por el Cártel de Sinaloa.

La Jornada indicó que la Guardia Nacional detuvo a una persona, además de que fueron aseguradas 175 cargadores, 5 mil cartuchos, granadas y 19 armas largas luego de un enfrentamiento en el poblado de Tecolotes.

En la comunidad de Orta “había varios cuerpos, nos trasladamos al área, ahí se localizaron nueve cuerpos sin vida, dos de ellos son desconocidos del área, uno de ellos vestida ropa pixelada, y portaba un AK47 y el otro portaba una camisa negra y pantalón azul", informó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de Seguridad en el estado, de acuerdo con Milenio.

En la zona hay 300 agentes que realizan recorridos de seguridad y Castañeda Camarillo reconoció que en la zona hay peleas entre algunos grupos criminales, pero la Fiscalía General de la República (FGR) es quien debe de hacer la investigación correspondiente.

Guardia Nacional asegura narcolaboratorio y droga en Sinaloa