Estados
19_salon_escuela_primaria_notas020620ct.jpg
Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com

25% de escuelas particulares en Edomex en riesgo de quiebra: Comcaem

Lun 03 Agosto 2020 19:43

Jorge Rello Vargas, vicepresidente de la Comisión de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), informó que el 25% de las escuelas privadas en Estado de México, están en riesgo de quebrar ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“La gran mayoría de las escuelas particulares de la entidad, nos han reportado retrasos en colegiaturas, deserción (por miedo al contagio de Covid-19) y abandono, porque en algunos casos, indicó.

¿Por qué importa? El secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases se llevará a cabo a distancia el próximo 24 de agosto, por lo que todos los procedimientos serán en línea.

¿Qué se dice? En entrevista con El Sol de México, Rello Vargas informó que el retraso en pagos de las colegiaturas e inscripciones es del 20%, y aunque se prevé una reducción en la matrícula, la realidad es que contarán con datos más certeros sobre este particular una vez que se realicen formalmente los procesos de inscripción para el siguiente ciclo escolar.

24 de agosto iniciará ciclo escolar pero a distancia, dice SEP